miércoles, 1 de agosto de 2018

Lolis y shotas ¿ Legales o ilegales?

Para empezar, dividiré mi opinión sobre el tema en dos partes. La primera analizaré a estos personajes en sus mundos ficticios. Y la segunda, haré un análisis jurídico de los géneros Lolicon y Soitacon.

Según comentarios de Internet hay distintas opiniones. Hay gente que piensa que son "legales" si cumplen la mayoría  de edad, que es comúnmente 18 años. Y otra gente que investigó algo, y  menciona que se aplica las leyes de Japón, y que por tanto son legales las lolis o shota , si son mayores de 13 años, la edad mínima de consentimiento en Japón.

Mis objeciones son: Primero,  lolis o shotas no son personas reales ,  que lo explicaré mas adelante en la segunda parte. Segundo,  hay que recordar  que muchos de los mundos donde se encuentran estos personajes no es precisamente Japón, incluso son mundos muy distintos al nuestro. 

Analizando desde el plano de lo ficticio, las lolis o shotas son legales si superan el mínimo de la edad de consentimiento.  Hay muchos problemas con eso,. Primero, no sabemos como se manejan las leyes en esos mundos ficticios. Segundo, es raro que  los autores de esos animes o mangas tengan conocimientos jurídicos y por ello no se preocupan por establecer Leyes en sus obras. 

En conclusión, si analizamos desde sus mundos ficticios, cada quien puede interpretar lo que piensa y no tendrá impacto o relevancia  en nuestras leyes de nuestro mundo real. Mientras que en el mundo real, la situación cambia, ya que esos personajes son hechos por personas reales y para personas reales también.  Lo preocupante es algunos piensan que se les puede tratar como " personas " según nuestra leyes reales. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario